Aviación privada superó el 100% de ocupación el Día de Acción de Gracias

Desde el año pasado, ante la situación de la pandemia se empezaron a registrar tasas de recuperación altísimas en la aviación privada en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, con tasas que han ido variando desde el  40, 50, 80 y más del 100 por ciento.

Así lo informó el director de la terminal aérea, Francisco Villaseñor, tras destacar que lo más interesante de esto es que no ha decrecido la aviación comercial.

 

-Aeropuerto-de-Los-Cabos
Francisco Villaseñor, director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos

 

“Es importante que hay un incremento, eso es fundamental, está llegando más gente por aviación privada pero no ha mermado la parte de aviación comerciales un sector que despegó con el tema del covid y vemos que así va a continuar de tal forma que el  plan de crecimiento es aumentar la capacidad de posiciones de estacionamiento que tenemos actualmente a disponibilidad de ese sector aéreo”, resaltó.

Incluso, puntualizó que hace unos días por la celebración de Acción de Gracias se tuvieron más de 100 aeronaves estacionadas, luego viene la navidad y la ocupación es fluctuante, pero hay días que la plataforma se tiene totalmente ocupada a diario, con más de 50 aeronaves estacionadas de forma permanente y se incrementa en fechas como Acción de Gracias y la Navidad y Año Nuevo y eso es lo interesante, no nada más por fechas específicas ha sido el fenómeno de visitantes vía este sector aéreo, desde el mes de junio del año pasado se ha dado este comportamiento positivo.

Con motivo de la pasada festividad de Acción de Gracias se tuvo el 100 por ciento de capacidad de la infraestructura, resaltando el éxito que tiene la aviación privada y también la aviación general.

El gran movimiento que se registra en fechas especiales como la de Acción de Gracias ha sido normal durante todos los años en la terminal privada en Los Cabos, pero lo que se está detectando es que la gente en lugar de viajar en líneas aéreas prefieren utilizar la aviación privada, pero no ha mermado el tráfico comercial y los dos siguen creciendo.

 

Los comentarios están cerrados.