Ayuntamiento aplicará Blindaje Electoral para cuidado de recursos

El próximo 4 de abril inician de manera oficial las campañas electorales, al respecto Lorena Cortés, alcaldesa de Los Cabos informó que la administración que encabeza implementará el programa “Blindaje Electoral” para con ello evitar que las direcciones y funcionarios incumplan con la ley o incurran en actos de inequidad en cuanto a los recursos públicos.

Manifestó que a la fecha todo el personal de la administración conoce las situaciones en las que no deben de incurrir pues estas se notificaron desde el inicio del proceso electoral por la Contraloría Municipal mediante una circular.

“Vamos a tener represalias si no se hace, no podemos que los vehículos oficiales estén en algún acto, no podemos estar usando uniforme tampoco o inducir nuestras conductas, esto es institucional y los vamos a trabajar de esta manera.

Finalmente anunció que hay acciones y llamados que continuarán tales como son los de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud los cuales tienen el objetivo de que se siguen acatando los protocolos para el control de la pandemia por Covid-19.

Por su parte Alejandro Sánchez Acosta, contralor municipal reveló que el servidor público en todo momento tiene la obligación de respetar la norma sobre todo en tema de recursos y su manejo, así como apegarse al correcto uso de los programas que son en beneficio de la comunidad y más en tiempo de contiendas electorales y ello está estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 134.

Explicó que en noviembre del 2020 la dependencia que encabeza emitió una circular la cual hace el llamado a todos los funcionarios para que atiendan los rubros correspondientes a su dirección con apego a la legalidad evitando usar tiempo y espacios de trabajo como plataforma de difusión electoral y mucho menos emplear los programas con los contribuyentes a cambio de una postura partidista.

“El uso de los equipos de nuestros bienes, de nuestros uniformes, de nuestros cargos no debe de incidir en esas temáticas, el tiempo que se nos proporciona por el cual recibimos una retribución como funcionarios públicos debe de estar destinado exclusivamente en nuestro quehacer al desarrollo de los programas institucionales”, afirmó. 

Para concluir reveló que para el cuidado de todas estas áreas se estará implementado el programa de Blindaje Electoral el cual establecerá los límites de la función de la propia administración en cuanto a difusión de programas, así como las sanciones de quebrantarse las cuales van desde multas hasta separación del cargo adicional a las responsabilidades penales o políticas.   

Cabe destacar que el resguardo vehicular solo se aplicará durante la veda electoral y previo a la jornada del 06 de junio.

Los comentarios están cerrados.