Con gran éxito celebra Ayuntamiento el Día de Muertos

A fin de conmemorar el Día de Muertos el XIV Ayuntamiento de Los Cabos este 02 de noviembre llevó a cabo una serie de actividades culturales destinadas al rescate de las tradiciones así como cultura Cabeña.

Al respecto y tras ver la respuesta de la población a las diversas convocatorias, Oscar Leggs, presidente municipal se dijo contento de todo el apoyo de las diversas dependencias para que el evento fuera exitoso.

“Agradecer a los ciudadanos que se dieron cita el día de hoy que le dieron realce a este programa que no es otra cosa más que conservar nuestras tradiciones, comentarlas y que no se nos olvide de que estamos en México, que se tiene que festejar el 01 y el 02 más haya de Halloween”.

Ayuntamiento de Los Cabos
Ayuntamiento de Los Cabos celebrando el Día de Muertos.

Afirmó que la administración que encabeza se distinguirá en el rescate de los valores y las tradiciones más allá de la transculturización del destino pues rescatar los valores es una de sus prioridades. 

Por ello y para concluir el Alcalde invitó a la población a que sigan participando de las actividades que el Ayuntamiento realice pues estos se enfocarán en la convivencia familiar y así fortalece los lazos no obstante, llamó a que lo haga  cuidándose pues las medidas de salud no se pueden relajar. 

Por su parte Alfredo Sosa, director de vinculación del Instituto de Cultura y las Artes agradeció infinitamente el apoyo brindado tanto por las dependencias de la administración como de los empresarios para llevar a cabo la conmemoración del Día de Muertos mismo que tuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía. 

“Necesito mencionar antes que nada a la iniciativa privada, los patrocinadores, la calle grande del Centro Histórico y de la calle Morelos por sus regalos muchas gracias, por apoyarnos en la organización”.

Resaltó que la petición del Edil fue trabajar hombro con hombro entre las dependencias y por ello agradeció todo el respaldo brindado tanto de la Dirección General de Desarrollo Social como del Instituto de la Juventud así como de Fomento Económico y de Educación entre otros.

Manifestó que fue un gran placer el que la gente se detuviera a observar todo el material que se preparó tal como lo fue las tumbas y las infografías que se centraron en la historia de los nativos mismas que data de 4500 años atrás. 

“Estuvo con un cierre increíble la verdad, mucha gente vino, con el sano esparcimiento y cuidando todos los protocolos, creo que cumplimos las expectativas”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.