Ayuntamiento y Ciclovia Recreativa celebran “Carrera Rosa”

Con la asistencia de poco más de 500 personas, este domingo 17 de octubre el Sistema DIF de Los Cabos y la Ciclovía Recreativa, llevaron a cabo la “Carrera Rosa” como parte de las actividades a efectuarse en el marco del mes de la Sensibilización de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Carrera rosa

Al respecto, Samuel Peruyero, director general del Sistema DIF, expuso que el evento se efectuó en conjunto con el Instituto de la Mujer, la Dirección Municipal de Salud, por supuesto con la Ciclovía Recreativa pero sobre todo con el apoyo y participación de la población que asistió a la convocatoria por lo que agradeció su asistencia y les dijo:

“Vamos a seguir haciendo eventos como este, donde la gente venga y tenga un rato de esparcimiento y sobre todo, sea familiar”.

Así mismo destacó que la “Carrera Rosa” fue la primera actividad a realizarse en el marco al mes de sensibilización y a su vez invitó a la población a participar de las siguientes acciones.

“Los invitamos también para el día de mañana: vamos a tener la Marcha del Silencio que empieza en el Pabellón Cultural, termina en la Amelia Wilkes y ahí vamos a conmemorar también el Día de San Lucas”, informó.

Para concluir explicó que la Marcha del Silencio se replicará en San José del Cabo el martes 19 de octubre, partiendo de la Jurisdicción Sanitaria ubicada sobre la calle Manuel Doblado misma que concluirá en la plaza Antonio Mijares; ambos eventos serán en punto de las 17 horas.

Es así como desde temprano tanto autoridades, deportistas y familias quienes también llevaron a sus mascotas se dieron cita frente a plaza “Bonita” ubicada en Cabo San Lucas, para en punto de las 7:30 de la mañana iniciar la carrera de 5 km la cual se recorrió tanto corriendo como caminando, cumpliendo así con el espíritu de la ciclovia la cual en esta edición tuvo como causa el crear conciencia sobre los importante que es la prevención del cáncer de mama siendo el ejercicio una gran herramienta.

El evento fue presidido por la señora Flora Aguilar, presidenta del Sistema DIF, misma que estuvo acompañada de la regidora Andrea Ramírez Hernández, María del Rosario Díaz Cinco, directora del Instituto de la Mujer, así como de Juan Carlos Costich, director de Salud en el municipio, cabe destacar que estos dos últimos participaron de la carrera juntos con diversos funcionarios.

Al final de la carrera dichos funcionarios hicieron entrega de una medalla a los participantes, esto a fin de agradecer su presencia, pero sobre todo esfuerzo.

Los comentarios están cerrados.