Ayuntamiento de Los Cabos cuenta con fondos que comprometió la pasada administración

Jonathan Vargas, tesorero municipal de Los Cabos en entrevista expuso que, si bien el proceso para tener el acceso a las cuentas de la administración ha sido paulatino, a una semana de iniciar la gestión ya cuentas con las necesarias para iniciar operaciones y con ello afrontar las necesidades de la administración.

Manifestó que el proceso ha sido lento pues son varias las instituciones bancarias que tienen relación con el Ayuntamiento y a su vez es necesario identificar qué tipo de recurso es y para qué está dispuesto. 

En tanto a sí cuentan con un respaldo económico para afrontar los primeros compromisos económicos de la gestión, dijo:

 

Ayuntamiento de Los Cabos cuenta con fondo económico que comprometió la pasada administración
Jonathan Vargas, tesorero municipal de Los Cabos | Foto: Julio Parra

“Como bien comentaba la administración anterior hay un recurso con el que alcanza suficientemente para pagar la quincena que viene y la próxima, en ese sentido estamos tranquilos”.

Relativo a los gastos que tiene que afrontar para el fin de año declaró que iniciarán una campaña para estimular los pagos de derechos tales como son el predial, así como el ISABI que les permite generar un ingreso propio de la administración.

Ante el cuestionamiento de si tomarán mano de los refrendos de comerciantes y empresas que derivado de la pandemia aún están atrasados en su regularización, expresó:

“Estamos trabajando ahorita con el programa de condonación de multas y recargos que es una facultad que nos otorga el Cabildo para poder negociar con esa gente, pero no se trata de ir coaccionar ni extorsionar a los contribuyentes si no que de manera voluntaria podamos llegar a una negociación donde se beneficien ellos y nos ayuden a beneficiar a la población.

Que al final de cuentas  son quienes reciben los servicios, si no hay ingresos difícilmente podremos atender las necesidades de la ciudadanía y en ese sentido invitamos a todos los empresarios y a los particulares a que se regularicen”.

Finalmente aseveró que se requiere el apoyo de pequeños, medianos y grandes empresarios para que con su contribución se pueda seguir construyendo y formando al municipio de Los Cabos.

 

Los comentarios están cerrados.