Ayuntamiento reinstala Consejo para el Desarrollo Sustentable

Tal como se informó durante la inspección del almacén forrajero instalado en la comunidad de Santa Anita, este jueves 25 de noviembre, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca llevó a cabo la Reinstalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable y la toma de protesta corrió a cargo de Carlos Castro, representante del Gobierno de BCS.

Al respecto, Ariel Castro, secretario general mismo que se dijo contento por la conformación pues durante su vida política ha tenido la oportunidad de trabajar con el sector. 

“En ese tiempo la dinámica era muy sencilla, creo que debemos de retomarla y debemos de acercar directamente al productor y al beneficiado con cada una de las áreas, para eso son estos consejos”, afirmó.

Destacó que en años anteriores hubo mucho distanciamiento de parte de las autoridades y de los apoyos, por lo tanto, la gente nunca se enteraba y solo le ofrecían espejitos y piedritas, pero eso ya se acabó.

Aseveró que después de muchos años, los tres órdenes de gobierno van a trabajar de la mano y alineados lo que es una gran oportunidad para los productores por lo que llamó a aprovecharlo 

Por su parte Leonel Efraín Cota Cárdenas, director municipal de Desarrollo Rural y Pesca expuso que el Consejo será de mucha ayuda para los productores, por lo que pidió responsabilidad y seriedad de parte de quienes los conforman para con ello avanzar y darle buen rumbo a la zona rural de Los Cabos.

Así mismo explicó que con fundamento al artículo 24, 25 y 26 de la Ley Federal de Desarrollo Rural Sustentable el Consejo Municipal es una instancia consultiva para la participación de los productores y demás agentes de la sociedad rural para la definición de prioridades regionales, la planeación, presupuesto, ejecución, seguimiento y evaluación de programas especiales y relacionados con mejorar la calidad de vida del sector.

Es así como Carlos Castro, tras agradecer la distinción, tomó protesta a los presentes para oficializar la constitución del Comité.

 

Los comentarios están cerrados.