Ayuntamiento de Comondú Realiza Simulacros en Instituciones y Comercios

Con el propósito de crear conciencia y sobre todo que la ciudadanía esté preparada para enfrentar alguna emergencia por terremoto, la Dirección de Protección Civil viene llevando a cabo simulacros en instituciones educativas, comercios y dependencias de Gobierno.

El director de Protección Civil municipal, Francisco Mosqueda Mendoza, dio a conocer que estas acciones se vienen realizando buscando salvaguardar la integridad ala ciudadanía, en caso de presentarse la emergencia.

Respecto a los simulacros de sismo que se llevaron a cabo en relación al terremoto de 1985 en la ciudad de México, el director de Protección civil, manifestó que esto forma parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal a través de la dirección a su cargo, para prevenir posibles desastres en caso de presentarse este fenómeno natural.

Los últimos simulacros se han venido realizando en almacenes Diconsa, y en las instalaciones del instituto Mexicano del Seguro Social en Cd.Constitución Municipio de Comondú B. C. S, participando 156 personas, con el apoyo de Seguridad Pública.

Destaco que para el gobierno de Francisco Pelayo, ha sido prioridad la prevención, desde el inicio de su administración, ya que es mejor prevenir que lamentar, por lo que seguiremos trabajando en todas y cada una de estas acciones preventivas y de protección hacia la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.