Ayuntamiento de La Paz presenta “Impulso”

Lo recaudado de la renta del Caimancito se destinará a este programa

El Ayuntamiento de La Paz anunció el programa denominado “Impulso” en la “Arena La Paz” que registró una asistencia del público en general, como de los deportistas del estado, mismos que son el objetivo de este proyecto, en el que se promoverán las actividades deportivas y culturales entre la población, tanto en la zona urbana como rural. Este evento estuvo encabezado por la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero acompañada del gobernador, Víctor Castro Cosío.

Al respecto la alcaldesa expresó “impulso llegó para quedarse en nuestra administración, mostraremos cómo con un gobierno abierto, incluyente, transparente y cercano a la gente podemos apoyarnos entre todos para generar una mejor sociedad, con impulso seguimos demostrando cómo el deporte y la cultura en La Paz de la mano con el Gobierno del Estado y del profesor Víctor Manuel Castro Cosío”.

El gobernado que explicó el origen de los recursos para el proyecto que provienen de la renta de la Casa de Gobierno de El Caimancito. De hecho, primero se aplicará en proyecto en 4 de los municipios, puesto que en Los Cabos será en otro momento.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño quien dio a conocer que el programa se estará desarrollando en 80 diferentes puntos de la ciudad y en las delegaciones del municipio paceño, siempre brindando a sus habitantes la posibilidad de realizar alguna actividad deportiva o cultura.

Destacaron que el programa se estará desarrollando bajo la supervisión de 140 promotores, 70 deportivos y 70 culturales, mismo que será permanente durante la actual administración municipal en el que buscarán atender a 3 mil personas al mes, en actividades como voleibol, futbol, basquetbol, beisbol, tocho y karate, así como con clases de teatro, pintura, baile, música entre otras, con una inversión de 10 millones de pesos.

El titular de Deporte en Baja California Sur, Gilberto Garciglia, afirma que este tipo de proyectos sirven para que el joven ciudadano puede verse beneficiado y que mejor que el Ayuntamiento está realizando este tipo de programas en apoyo a los jóvenes en su desarrollo.

Gaby Agundez junto a Paola Espinosa fueron las deportistas que expresaron su sentir ante el hecho, pues ellas de manera similar que muchos deportistas y juventud iniciaron de esa forma, con apoyo y siguiendo sueño, qué mejor forma de hacerlo que con un programa que se enfoque meramente en la materia y el apoyo a los mismos, pues es algo que necesita nuestro estado y así explotar más el talento y que se vea reflejado, pues eventos como los Nacionales Conade determinan el progreso de cada entidad en todas las actividades deportivas. 

Finalmente, el evento contó con la presentación y testimonios de destacados representantes de ambos ámbitos cómo las cantantes Damiana Conde y Gaby Romero y el exponente de Freestyle Derek Baez.

Los comentarios están cerrados.