Ayuntamiento de los Cabos dejará un Centro Histórico en verdadero abandono

Hay inconformidad por parte de los vecinos, empresarios y comerciantes del Centro Histórico por el problema fuerte que se tiene en el mantenimiento de calles, banquetas, no hay una coordinación ni ordenamiento, además del cero mantenimiento lo que afecta la imagen del primer cuadro de la ciudad, aunado a ello la calles principal a medio construcción, no la concluirá el actual Ayuntamiento.

Afirmó lo anterior Blanca Pedrín Torres, empresaria y ex presidenta y fundadora de la Asociación de Centro Histórico quien abundó que San José del Cabo es un destino de primer nivel pero el Centro Histórico está totalmente abandonado.

 

Ayuntamiento de los Cabos dejará un Centro Histórico en verdadero abandono
                 Ex presidenta del Centro Histórico, Blanca Pedrín

 

Indicó que hace 10 años se trabajó en un proyecto ciudadano de 6 etapas donde se logró bajar recursos de la federación a través del gobierno estatal por 120 millones de pesos, ya se cumplieron cinco fases y quedó pendiente una pero qué ha pasado, el pobre mantenimiento ha deteriorado la imagen.

“Hoy con una calle principal, la Manuel Doblado arteria importantísima del Centro Histórico que vecinos se dieron a la tarea de rescatar lo que era el primer cuadro del centro porque se pretendía que fuera de concreto hidráulico cuando el programa de imagen de remodelación aprobado por la federación, estado y municipio y el INAH contempla que cuatro calles que forman parte de la delimitación del centro, dos de ellas se vieron impactadas por la obra municipal”, aseveró.

Mencionó que se tuvo que recurrir al INAH para detener la obra y fue posible lograr que al menos dos cuadras de esa arteria principal fueran ya no con pórfido pero sí con una piedra acorde a la imagen del primer cuadro de la ciudad.

Lamentó la empresaria que el municipio haya trabajado sin un proyecto ejecutivo ni se instaló la Comisión Ciudadana para la coordinación y seguimiento a la obra no solo con la participación de los vecinos sino con los involucrados desde Telmex, CFE para ver lo del cableado, las empresas constructoras, los comerciantes y la obra hubiera sido pausada cuadra por cuadra no que abrieron las 8 cuadras al mismo tiempo afectando al comercio y hoy en día se tiene una calle inconclusa con vicios ocultos, lo cual se dio por servidores públicos que tomaron decisiones sin consultar a la comunidad y a la continuidad de proyectos.

 

Ayuntamiento de los Cabos dejará un Centro Histórico en verdadero abandono
     Calle principal, la Manuel Doblado arteria importantísima del              Centro Histórico

 

“Hoy en día esa calle no sabemos cuál es el futuro, no sabemos si la nueva administración va a tomar esas dos cuadras impactadas para que se les ponga empedrado que se requiere, que lo ideal es que toda esa calle principal fuera empedrada”.

“Este gobierno ya va de salida y creemos que van a entregar una obra con problemas, con muchas inconformidades, están heredando un centro histórico en condiciones tremendas desde que entras al pueblo es mala imagen, qué decir del teatro de la ciudad es un tema que indigna , 25 millones que van a tener que ser demolidos, hablando de complicidades, corrupción, impunidad, el pueblo ya no se merece eso, por eso esperando que como cada trienio será este el bueno?, se preguntó.

Dijo que ojalá y esa promesa del alcalde electo de que la 4 Transformación ahora si viene, que honre a su palabra con un gobierno mucho más humano, responsable y consciente que trabaje de la mano con la sociedad.

 

Los comentarios están cerrados.