Ayuntamiento de Los Cabos va por recuperación de nueve bibliotecas

Ayuntamiento de Los Cabos va por recuperación de nueve bibliotecas

San José del Cabo.-Con una inversión de 7 millones de pesos, el Ayuntamiento de Los Cabos va a trabajar en la recuperación de 9 bibliotecas, dos de ellas que estaban en abandono desde el huracán ‘’Odile’’, como la que se ubica en la colonia de San José Viejo, en ese sentido, el regidor Flavio Olachea, quien presentó ante Cabildo dicho punto y que fuera aprobado, externó que la idea es equipar dichos centros de lectura.

‘’De las nueve bibliotecas en las que vamos a trabajar para su recuperación, hay dos que estaban en abandono, son la de la colonia San José Viejo y en la comunidad rural Agua Caliente, en esta última como ya está en deterioro se trasladará al Campamento, y lo que logramos ayer en la sesión de Cabildo fue que para las siete bibliotecas es el equipamiento y mantenimiento, además de la infraestructura’’.

Explicó que se va a trabajar en la infraestructura de las bibliotecas en cuanto a la instalación de rejas, extintores, protecciones para evitar el saqueo de estos espacios.

‘’Vamos a instalar muros, impermeabilizar y también vamos a meter equipo de cómputo, unos módulos de internet, en ese sentido son 9 bibliotecas las que vamos a rehabilitar’’.

Hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a aprovechar estos centros de lectura, hacer uso de ellos.