Ayuntamiento destina más de 3 mdp para “Becas Municipales”

La entrega corresponde a los bimestres enero-febrero y marzo-abril del 2021

A dos días de su tercer informe de gobierno, Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos en una pequeña gira de trabajo hizo la entrega simbólica del programa de “Becas Municipales” correspondiente a los bimestres enero –febrero y marzo-abril del año en curso lo que implicó una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Durante su mensaje a los presentes, la Edil Cabeña lamentó que ante la pandemia la administración tuviera que cambiar la forma de cómo ser parte de la educación y del esfuerzo de maestros y familias, sin embargo, aseguró que al igual que padres, alumnos y docentes se adecuaron para ayudar y juntos salir adelante.

“Adecuamos las políticas públicas para poder garantizar el seguir siendo parte del esfuerzo que hacen ustedes como jóvenes, como estudiantes, quiero agradecer a todo el personal de esta dirección por marcar la línea”, destacó.

Afirmó que al inicio de la administración empeño su palabra para brindar apoyo a todos los estudiantes, quienes pese a la pandemia no se detuvieron. 

Ayuntamiento de Los Cabos
Ayuntamiento de Los Cabos entregando entrega simbólica del programa de “Becas Municipales”.

“Hemos logrado lo que comprometimos Juan y yo juntos hace más de tres años, comprometimos hacer una nueva y mejor historia, hoy dando cumplimiento a lo establecido con el pago de becas que no es un monto menor estamos haciendo el pago de dos bimestres y estamos invirtiendo en lo más importante que son los jóvenes que es la educación, 3 millones 748 mil pesos para erogarse en esta semana”, afirmó.

Destacó que la pandemia aún no termina, y si bien en este nuevo ciclo escolar se está permitiendo el regreso paulatino es necesario no bajar la guardia, por lo que hizo el llamado a que las entregas de las becas se hagan cumpliendo los protocolos.

En cuanto al resto de la agenda manifestó que su objetivo es concluir las 23 obras propuestas en un inicio por lo que hoy, hizo entrega del “Velatorio Municipal” ubicado en la colonia San José Viejo, así como de 4 comandancias de Seguridad Pública todas en San José del Cabo. 

“Lo más importante para mí cerrar los ciclos y cerrarlos como se tiene que hacer, trabajando”, concluyó

Cabe destacar que la hora y día de la entrega de becas se dará a conocer a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos y la Dirección Municipal de Educación por lo que el titular llamó a estar atentos de los avisos.

Los comentarios están cerrados.