Ayuntamiento de Los Cabos y Estado “embarrados” en un juicio agrario

Particular demanda a Ejido de Cabo San Lucas por despojo de más de 330 hectáreas, tierras que fueron vendidas al Municipio y Estado

 

Debido a malas praxis de pasadas administraciones municipales, más de 2 mil personas asentadas en la zona de la Leonardo Gastélum se encuentran en la incertidumbre jurídica, debido a una controversia agraria, generada por el Ejido de Cabo San Lucas.

Gerardo Antonio Montaño Ayala, quien asegura ser el propietario de los predios de Gastélum denunció ante las autoridades agrarias, el despojo de más de 330 hectáreas por parte del Ejido y quien vendió la propiedad a las autoridades del Municipio de Los Cabos y Estado.

Este 9 de junio se sostuvo la primera audiencia de alegato y pruebas ante las autoridades correspondientes para demostrar que la tierra en cuestión, es propiedad del demandante, emplazándose a juicio a ejidatarios, autoridades municipales e Instituto de Vivienda.

Montaño Ayala reconoce y está consciente que la XIV Administración, no tiene nada que ver en esta ilegalidad y malas decisiones de gobierno, al contrario, ha estado de puertas abiertas y receptivas a esta herencia mal habida del XII Ayuntamiento.

Gerardo Antonio Montaño Ayala dijo entender la incertidumbre en la que se encuentran las familias asentadas en la zona de Gastélum, por lo que no serán despojados sino al contrario, se buscará darles la certeza jurídica, esto de comprobarse la legitimidad de que el predio es de su propiedad.

Explicó que existe un peritaje judicial que se llevó en un proceso de amparo y un perito emitió que, todas las claves catastrales que sembraron dentro de la propiedad están en litigio, por lo que exhortó a los habitantes de Gastélum a no dejarse sorprender.

Concluyó diciendo tener un amparo con número 866/ 2021 del Juzgado Primero de Distrito que concede una suspensión definitiva en contra del gobierno del Estado, Municipio y Asentamientos Humanos para no ser despojados o que se escriture a nombre de terceros la tierra que hoy está en litigio.

Los comentarios están cerrados.