Ayuntamiento y Fonatur trabajan en beneficio de Los Cabos

Sostuvieron reunión de trabajo el alcalde Oscar Leggs Castro y el delegado regional de Fonatur, Felipe Bayles, quien anunció inversión de 20 mdp para la planta de tratamiento de SJC

En reunión de trabajo del alcalde Oscar Leggs Castro y el delegado de Fonatur en Baja California Sur, Felipe Baileys, acordaron trabajar coordinadamente en beneficio de Los Cabos en tres temas fundamentales como son la planta de tratamiento de aguas residuales, el estero, obras y donaciones para equipamiento.

En el caso de la planta de tratamiento de aguas residuales el delegado de Fonatur informó al munícipe cabeño que este año se ejercerá una inversión de 20 millones de pesos para la tercera etapa de rehabilitación para optimizar su operación.

Reiteró que la planta de tratamiento ha sido muy observada en algunos puntos, se le liga como fuente contaminante, reiterando que si hay un punto crítico en su operación pero aclaró que Fonatur no es factor de contaminante y quien audita la planta es la Profepa y la Semarnat, con todas dificultades de estar sobrepasada en la capacidad, se han cumplido con los parámetros normativos de calidad de agua.

Recordó que en el 2018 elaboraron un plan de trabajo con la anterior administración, con la participación del Organismo Operador y se logró actualizar los equipos para atender estos sobre volúmenes de agua que trata la planta y la dependencia de agua inició algunas acciones como construcción de cárcamos en la planta la Sonoreña, pero hasta ahí quedó por lo que se retomará este plan de trabajo con este gobierno.

Adelantó que conformarán mesas de trabajo el Ayuntamiento y Fonatur para trabajar en el caso de la planta y el estero y seguir avanzando.

También informó al munícipe cabeño de las inversiones que tiene programada la dependencia federal, lo que se hizo de obra en La Marina y algunas otras acciones.

En cuanto al estero josefino, resaltó el interés del Fonatur de participar en el Comité de Manejo del Estero para continuar con acciones de atención, algunas obras de protección, gaviones, limpieza.

También se expuso con el alcalde el porcentaje a cubrir en el tema de donaciones, cada instancia trae cifras distintas por lo que habrá de cerrarse el capítulo.

Finalmente acordaron trabajar de manera coordinada en las labores de conservación, mantenimiento y alumbrado.

Los comentarios están cerrados.