Ayuntamiento será garante de la desalinizadora y MIG: Cabildo

En sesión extraordinaria de Cabildo y con el fin de cumplir los procesos jurídicos que permitan arrancar las obras tanto de la nueva Desalinizadora como del MIG, la tarde de este lunes 13 de diciembre, el Cuerpo Edilicio de Los Cabos, aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento de Los Cabos se adicione como garante de ambos proyectos. 

Al respecto, Ismael Rodríguez Piña, director general del Oomsapas de Los Cabos, expuso que dicha solicitud también pasó por la Junta de Gobierno el objetivo, poder ampliar la garantía que autorizó la pasada administración la cual disponía las participaciones federales como única opción para ejecutar o garantizar tanto la nueva Desalinizadora de 250 litros/s como del MIG.

“Esta solicitud es poder tener la ampliación y la oportuna opción por parte del Municipio y así poder garantizar los proyectos con las participaciones locales”, afirmó.

Destacó que para ambos proyectos el tiempo es lo más apremiante pues el término estipulado en el primer acuerdo junto con el decreto que se publicó en el mes de septiembre en el Congreso del Estado tiene como fecha límite el 31 de diciembre. 

Explicó que, tras la aprobación de Cabildo, esté será presentado ante el Congreso del Estado de nueva cuenta, para que esté a su vez lo someta a votación este 14 de diciembre y así contar con las condiciones en el 2022. 

Por su parte el Alcalde Cabeño expuso que la aprobación tiene como objetivo afectar las participaciones federales, pero era necesario ratificar para operar en el 2022.

Ante el cuestionamiento de si lo aprobado no afectaba las finanzas del Ayuntamiento dijo, “no porque son las participaciones que corresponden a esos rubros en la cuestión de Oomsapas, y aparte que estamos en un proceso de recuperación por eso se incrementó un poquito lo de ingresos en el próximo año porque tenemos programado recuperar tanto la cartera vencida como los morosos los que se están conectando y no pagan”.

 

Los comentarios están cerrados.