Ayuntamiento implementará home office para colaboradores

Síndico municipal de Los Cabos

El Síndico Municipal reveló que ante el repunte de casos se envió  circular a directores vía Recursos Humanos para implementar esta medida en trabajadores de alto riesgo y optarán por digitalización de servicios al contribuyente 

 

 

 


Ante el repunte de casos covid-19 en el municipio el Ayuntamiento de Los Cabos se suma al llamado del sector empresarial para enviar a trabajar a casa a los trabajadores que no sea necesaria su presencia en las oficinas municipales, así lo confirmó el Síndico Municipal, Alejandro Fernández Briseño.

Mencionó que se han confirmado muchos casos en la administración municipal en las áreas como tesorería, sindicatura, contraloría entre otras áreas de la administración donde hay mucho flujo de personas, lo cual coloca al ayuntamiento en números rojo por la incidencia de contagios.

Por ello envió un exhorto a los colaboradores a seguir manteniendo las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas, de gel antibacterial y guardar su sana distancia y poder lograr que esto vaya disminuyendo.

Ayuntamiento implementará home office

Precisó que se han presentado varios casos de personas ya vacunadas que vuelven a recaer, lo cual quiere decir que la vacuna no es garantía, hay que seguir cuidándose y lograr que el semáforo baje de nivel.

La administración municipal ya ha tomado cartas en el asunto, están regresando a recibir trámites en forma digital, en tesorería municipal, afortunadamente el titular, Rigoberto Arce Martínez, desde un principio logró digitalizar la tesorería, los contribuyentes pueden realizar desde casa, desde la comodidad del celular y las demás dependencias tratarán de recibir trámites vía correo para evitar que ciudadanos tengan que acudir a las oficinas municipales, a fin de reducir la movilidad.

Estableció que hay algunas áreas que sí pueden aplicar el trabajo desde casa ya se determinó y ya Recursos Humanos envió circular para notificar que quienes presenten un riesgo alto y puedan hacer trabajo en casa procuren hacerlo.

“Con esto nos sumamos a esa sugerencia del Consejo Coordinador Empresarial, por supuesto el gobierno federal también ha tomado medidas al respecto del trabajo en casa, ya lo está planteando la Secretaría del Trabajo, en base a últimas reformas y el Ayuntamiento también lo está implementando buscando otorgar servicios vía digital, se han habilitado teléfonos para contacto vía WhatsApp para que hagan sus trámites y denuncias vía digital”.

También dio a conocer que también los juzgados notificaron el día de hoy que el turno vespertino cerrará parcialmente y como municipio también habrán de implementar estas estrategias para reducir los aforos en las dependencias municipales.

Comparte