Ayuntamiento implementa mejoras para Seguridad Pública

Seguridad Pública

Se dotó de infraestructura a Seguridad Pública de Los Cabos y se capacitó 237 funcionarios de Los Cabos en “Estándar de Competencia y Calidad para la Atención del Ciudadano y Actitud de los y las Servidores Públicos”

 


En agenda de trabajo, Armida Castro alcaldesa de Los Cabos llevó a cabo la entrega de infraestructura para la Dirección de Seguridad Pública tanto de San José del Cabo como Cabo San Lucas y otorgó reconocimientos a funcionario públicos que formaron parte de los cursos “Estándar de Competencia y Calidad para la Atención del Ciudadano y Actitud de los y las Servidores Públicos”. 

Al respecto la Presidenta Municipal durante la entrega de infraestructura en beneficio del personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó que valora mucho el trabajo de la dependencia, pues de ella depende mucho el futuro de Los Cabos y de la gente que lo habita.

“Me da mucho gusto saber que, en Servicios Públicos, que, en Seguridad Pública, en Atención Ciudadana y que DIF han hecho su trabajo y que nos permiten ir a la colonia y encontrar a la gente más segura”, manifestó.

Por su parte Juan José Zamorano, director general de Seguridad Pública destacó que, desde el inicio de la administración, se hizo presente la necesidad de infraestructura, partiendo de que el terreno donde se ubica la dependencia no estaba debidamente acreditada al Ayuntamiento lo que hoy es una realidad lo que permitió por ende la creación de la sala de juntas, así como los dormitorios para los integrantes del cuerpo policiaco. 

Adicional a ello, se inauguró de la Comandancia de Seguridad Pública, así como la entrega de unidades a la policía turística, esto para Cabo San Lucas, acciones que afirmó el Director de Seguridad permiten estar a la altura de las circunstancias que exige la seguridad de la población de Los Cabos y con el cual se reconoce también la valía de los policías Cabeños.

En tanto a la entrega de reconocimientos, la Edil Municipal subrayó que la labor de los servidores públicos es el de servir al ciudadano, pues dijo:

“Nosotros tenemos un espacio político en el cual estamos, si obligados, pero mejor que eso, estamos capacitados para servir, para dar respuesta y en lo posible dar solución”.

Señaló que el que no crece, decrece, por lo tanto, todos los días deben mejorar como funcionarios, porque ello también es parte de su trabajo y de ahí partirá la calidad del servicio que brinden a la población.

Felipe Ceseña Ceseña, director municipal de Recurso Humanos comentó que la capacitación responde a la indicación de la Alcaldesa quien instruyó la creación de programas que dignifiquen el servicio público y al servidor para que como resultado se obtenga un mejor servicio y atención personalizada para la ciudadanía. 

Recalcó que para ello se llevó a cabo un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del BCS con el cual se profesionalizó a 237 funcionarios de las 4 delegaciones, así como de la Cabecera Municipal. 

 

Fotos: Julio Parra

Comparte