Ayuntamiento instala el 1er buzón de quejas y sugerencias

El XIV Ayuntamiento de Los Cabos, este lunes 17 de enero, instaló en el palacio municipal el primer Buzón de Quejas, Denuncias y Sugerencias, mismos que serán colocados en diversas dependencias del municipio.

Al respecto el alcalde Oscar Leggs expresó:

“Nadie, ni incluyendo a Presidencia, ni directores tiene por que cerrar las puertas a la información que se está generando en cuanto al trabajo que se está llevando a cabo, estamos abiertos, lo hemos dicho siempre, somos un gobierno transparente, un gobierno con sentido humano, pero también sujetos a revisión y a ver, a revisar con lupa cada una de las acciones de gobierno que se llevan a cabo”.

Por lo anterior pidió a los todos los directores y a los funcionarios que brinden las facilidades a la Contraloría para efectué su trabajo.

 

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Afirmó que no es una cacería, pues confía plenamente en cada uno de los coordinadores y directores están efectuando el trabajo que les fue designado, no obstante, les recordó que se deben a la ciudadanía y en ese sentido tienen que dar resultados y cuentas claras de lo que se hace.

Destacó que seguramente llegarán quejas por parte de la población, sin embargo, serán para mejorar, y por ello, agradeció la iniciativa por parte de la Contraloría a quien le aseguró que tiene las puertas abiertas de todas las dependencias.

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Finalmente aseveró que nada se ocultará y a la población le dijo:

“Aquí la vida pública, tiene que ser pública, en ese sentido los invito a todos a que si hay algo que nos les parece pues exprésenlo, nadie les va a decir nada, al contrario, tenemos que recibir la crítica para poder mejorar y encauzar el rumbo si acaso lo estamos perdiendo”.

Por su parte, Lorena Berber Olguín, contralora municipal expuso que el objetivo de los buzones es poder saber cómo están operando tanto la administración como los funcionarios y así poder evitar la corrupción con la denuncia de la población.

Por ello, explicó que los buzones se instalarán en los puntos estratégicos, es decir aquellas dependencias con mayor presencia de ciudadanos.

“En este caso va a ser en el DIF, va hacer en Desarrollo Social, en Seguridad Pública y va hacer en cada una de las delegaciones, Miraflores, Santiago, La Ribera y San Lucas”, concluyó.

 

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