Ayuntamiento no hará acuerdos por debajo de la mesa: Oscar Leggs

Oscar Leggs Castro, alcalde del municipio de Los Cabos dijo que las puertas del sur de la entidad están abiertas para la inversión siempre y cuando sea responsable y apegada a las normas establecidas en Reglamentos locales, señalando que de ninguna manera se permitirán acuerdos por debajo de la mesa.

Dijo que la inversión es bienvenida, siempre y cuando se haga con responsabilidad, es decir, que sean empresas socialmente responsables, que respeten el medio ambiente y los accesos a playa, “desde ahí vamos a partir” – dijo el entrevistado, además de atender lo relacionado al tema de seguridad y que le compete a toda la sociedad, ya que eso garantiza la inversión.

Añadió que otro tema a atender serán las garantías que merecen los trabajadores que vienen junto con el desarrollo turístico y que se queda en el destino.

“No sólo es venir a contratar personal de otros lados y una vez que terminan la obra dejarlos en el municipio, gran problema en la región, por lo que se debe mejorar el tema, próximamente vamos a dar a conocer la estrategia del gobierno municipal y cuáles serán las condiciones para quienes vengan a desarrollar, en el que por supuesto cambiaremos un poquito la forma en la que se ha estado haciendo las cosas normalmente”.

Recalcó que el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) deberá actualizarse, nadie puede estar por encima de la ley y no es con acuerdos bajo la mesa como se va a lograr el desarrollo sostenible de Los Cabos, tenemos que trabajar de manera conjunta inversionista y autoridad en el respeto de las leyes.

Los comentarios están cerrados.