Ayuntamiento buscará que se concrete obra en la calle Tamaral: Síndico

Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Los Cabos comprometiera la pavimentación de la calle Tamaral, Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal, aseveró que buscarán los mecanismos necesarios para que la obra se concrete. 

Lamentó que, pese a que desde el principio el proyecto fuera una propuesta del Presidente de la República, cuando este fue llevado al pleno de Cabildo para su aprobación ciertos regidores lo desconocieron por ende su desarrollo se vio afectado y sin duda ello lastima, no obstante, aseveró que el presupuesto nunca ha cambiado de destino, solo restando la aceptación de los propietarios que en este caso es el Ejido de Cabo San Lucas.

“Sin embargo, repito no lo dejamos aún lado, es un tema que traemos como Sindicatura que nos preocupa y ocupa y que pretendemos lograr resolver antes de que concluya la administración, en cuanto a la certeza de la tierra, ya las obras le corresponden o le corresponderá al gobierno federal”, destacó.

Afirmó que el tema no tocará de nueva cuenta la mesa de Cabildo y puesto que el compromiso es encontrar una solución, se buscarán los mecanismos que les permita concretar la propuesta directamente con el Ejido quienes tienen una excelente disposición para que el proyecto se dé. 

Finalmente manifestó que no es un tema sencillo puesto que el gremio Ejidal está resentido con la administración puesto que en anteriores periodos han sido afectados, de ahí la exigencia de ellos para que primero se garantice la certeza de los convenios entre ambas partes.

Los comentarios están cerrados.