Ayuntamiento pagará 10 de diciembre el aguinaldo y el 15 la nómina

El Tesorero Municipal, Jonatan Vargas Agúndez afirmó que gracias a la disciplina que ha mantenido el actual gobierno  pagarán este 10 de diciembre sin ningún problema los aguinaldos a los trabajadores del Ayuntamiento. 

Señaló que el Ayuntamiento tiene la capacidad financiera de pagar en tiempo y forma sin ningún problema la primera parte de los aguinaldos y el día 15 la nómina de diciembre, “ese tema está cubierto, los trabajadores no tienen porqué preocuparse, está cubierto al cien por ciento esa erogación con recursos propios municipales.

Para cumplir con los compromisos de fin de año el Ayuntamiento de Los Cabos erogará una suma de 176 millones de pesos lo cual beneficiará a 4 mil 300 trabajadores. En este monto va incluido también el pago de prestaciones y bonos de fin de año para los sindicalizados.

Hizo mención que todos los derechos que los trabajadores han logrado durante los años serán cubiertos para atención a sus necesidades y ya le tocará al gobierno hacer negociación más en serio con ellos ante el inicio de la reapertura económica porque se entiende que hay una baja en lo económico por el tema del covid-19.

Jonatan Vargas sostuvo que este año cerrará los compromisos administrativos y con los trabajadores este gobierno y empezar el 2022 con el tema recaudatorio bien consolidado, se llevará a cabo una actualización catastral, haciendo extensiva la invitación a los ciudadanos a que pasen a pagar su predial porque con este nuevo vuelo fotogramétrico se definirán nuevos metros y nuevas tablas de valor en base a la ubicación de los predios y probablemente salga un poco más de lo que se deba pagar, pero aclaró que no aumentará la tasa del predial pero si los ciudadanos deberán reportar y pagar por los metros adicionales de construcción que muchas veces no lo manifiestan. 

También reiteró que se trabaja con Zofemat  y la idea es hacer un sistema integral para que desde el centro de cómputo definir las políticas de cobro “a todos hemos invitado a pagar y bien.

Los comentarios están cerrados.