Ayuntamiento pierde amparo por construcción de caseta en Palmilla

La falta de defensa jurídica por parte de quien representa al Ayuntamiento, el síndico municipal, Alejandro Fernández Briseño, provocó que el Ayuntamiento de Los Cabos perdiera el juicio de amparo radicado por el Juzgado Primero de Distrito bajo el número de expediente 138/2020  interpuesto por el apoderado legal de la sociedad mercantil Palmilla San José Inmobiliaria en contra del acuerdo de Cabildo de fecha 9 de enero del 2020 que revoca la licencia de construcción de caseta en playa Palmilla.

Lo anterior fue informado por la regidora Tabita Rodríguez, presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, durante la sesión de Cabildo, donde explicó que fueron dos aspectos los que peleó Palmilla, para ganar el juicio de amparo: el primero declarar la inconstitucionalidad del artículo 39 inciso I Fracción EE el cual le da facultades al Ayuntamiento para revocar la licencia, en ese punto el juez federal no se lo concedió.

El segundo punto, lo que reclamó Palmilla San José Inmobiliaria,  que no les dieron derecho a audiencia, en ese aspecto el juez los amparó.

“Lo que sucedió es que en el informe previo el síndico no justificó que lo que el juez federal está diciendo es incierto, puesto que el 8 de enero del 2020 el procedimiento administrativo y derecho de audiencia se les había concedido a Palmilla San José Inmobiliaria”, recalcó la regidora.

“La omisión y falta de pericia del síndico municipal hace que el juez proteja a Palmilla San José Inmobiliaria y les otorga el amparo, el juez dictamina que se reponga el procedimiento administrativo, es decir que se les dé el derecho de audiencia”.

Ante la falta de actuación del síndico, abundó, la Dirección de Desarrollo Urbano y la Comisión edilicia de Desarrollo urbano apelan a la justicia federal para que no permita que el bien privado vaya por encima del bien público. 

Por ello, el  lunes pasado presentaron el recurso de revisión para seguir en la batalla y poder rescatar lo que el síndico no ha podido hacer, acotó.

El juicio de amparo por la construcción de la caseta aún no termina, la comisión edilicia de Desarrollo Urbano coadyuvó con la dirección general para presentar el recurso de revisión, situación que el síndico omitió porque no lo presentó y se insistirá ante la justicia federal para que proteja los intereses de los ciudadanos, el bien público sobre el bien privado.

Los comentarios están cerrados.