Retoman Ayuntamiento y Red de Protección de Tortuga trabajos

Después de varios desencuentros, la dirección de Ecología y Medio Ambiente firmó acuerdo de colaboración con la Red para Protección de la Tortuga Marina, restableciéndose así la comunicación entre el Ayuntamiento y la red, que se había suspendido desde inicios de la administración municipal.

Así lo confirmó la coordinadora de la Red para la Protección de la Tortuga Marina, Graciela Tiburcio Pintos, quien indicó que lo anterior derivó de una reunión con fecha de 22 de julio con la participación del  encargado de despacho de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, Fausto Santiago León y el presidente de la Red Manuel Solano Cabrera en la cual se firmó acuerdo de colaboración entre ambas partes. 

Trabajos en colaboración para la protección de tortuga marina

Con lo anterior se reactivan las actividades por parte del Gobierno Municipal en la Protección de la Tortuga Marina a través de un plan de trabajo y acciones en conjunto respecto a la asignación de recursos humanos, equipos y materiales por ambas partes, asociadas a la temporada de tortuga marina 2021, con lo anterior se está trabajando conforme al objeto de creación del Comité de la Red para Protección de la Tortuga Marina.

Cabe hacer mención que de inmediato se reactivaron las acciones en colaboración como la conmemoración del día municipal del gallito marino, se instalaron letreros que indican la normatividad vigente orientados a proteger la zona de anidación del gallito marino en el Estero. 

Trabajos en colaboración para la protección de tortuga marina

Así mismo, entre ambas partes se está atendiendo en conjunto el suministro de agua para el corral de incubación en San José del Cabo, se apoya el área de Cabo San Lucas con un vehículo para los patrullajes, reactivando la protección en la costa al regresar el equipo y suministro que habían sido retirados.

Lo anterior, según lo expresó la entrevistada se retoma nuevamente los esfuerzos en conjunto y reactiva los trabajos del gobierno municipal en pro de la conservación de los recursos naturales.

Los comentarios están cerrados.