Ayuntamiento se prepara para entregar Beca Educativa Municipal

Armida Castro

Ante el inicio de clases, el Ayuntamiento de Los Cabos se prepara para entregar el primer bimestre de Becas Educativas Municipales, así lo informó la Presidenta Municipal, Jesús Armida Castro Guzmán.

Manifestó que luego de que el Municipio de Los Cabos se frenara ante la contingencia por COVID-19, la administración que encabeza evaluó las prioridades que tenía que cubrir y ante la falta de alumnado en las escuelas, se tuvo que prescindir de los pagos de las becas. 

Fotos: Julio Parra

Señaló que, tras el regreso a clases, sostuvo una reunión con el Director Municipal de Educación a fin de planear un esquema para empezar a pagar, siempre y cuando la recaudación lo permita, pues septiembre siempre ha sido bajo en esta temática y ante la contingencia, la tendencia sugiere que seguirá de la misma manera.

“Sin embargo, no vamos a cancelar el programa, vamos a retomarlo, por supuesto será retroactivo en el momento que lo encontremos prudente ante el tema de la pandemia”, puntualizó.

Por su parte el Tesorero Municipal Rigoberto Arce destacó estar consciente de la deuda que se tiene en lo que va de ejercicio 2020 con respeto al tema de las becas, programa que se vio afectado ante el efecto que tuvo la pandemia en la percepción de ingresos del Municipio.

Pero ante el compromiso de la XIII administración para con la educación se buscará cumplir con el pago de los casi tres millones de pesos que corresponden al primer bimestre y con ello ir programando los pagos restantes

Finalmente subrayó que, tras contar con los recursos para cumplir con el compromiso, será la Dirección Municipal de Educación quien dará a conocer los protocolos para su entrega.

 



Te puede interesar también:

Con Escuelas Resilientes arranca ciclo escolar 2020-2021 en BCS


Comparte