Ayuntamiento se une a campaña del SNTE en apoyo a estudiantes

Armida Castro y SNTE en campaña

Foto: Julio Parra

Apostando por la educación aún en medio de la contingencia por COVID-19, Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos hizo la entrega de 20 tabletas electrónicas a favor de la campaña a la que se sumó el Ayuntamiento “Quédate en Casa, Pero Quédate en Clases” que promueve el SNTE Nacional.

Al respecto Armida Castro, destacó que por supuesto la educación es algo que les corresponde como administración, pues la pobreza no necesariamente tiene que ver con cuánto dinero se tiene o donde se viva, tiene que ver con ideales, con igualdad. Si se quiere un mejor destino y Municipio, es necesario apostar por la educación. 

“Hoy hacemos lo propio, hacemos la entrega de una solicitud que nos hizo el sindicato, hicimos un llamado a los empresarios y tuvimos eco, se han estado recibiendo algunas pantallas que se turnan de igual manera para que los maestros y directores hagan entrega a los alumnos que han estado ausentes desde que inició este ciclo escolar, el cual ha sido un gran reto para las familias de todo México”.   

Por su parte Elmuth Castillo Sandoval coordinador del SNTE en Cabo San Lucas, manifestó que esta campaña misma que viene impulsando el Sindicato de Maestros a nivel nacional, tiene como fin apoyar a todos aquellos alumnos que no cuentan con los medios para sacar adelante el nuevo curso escolar, por ello se acercaron a la alcaldesa en días pasados teniendo como respuesta hoy dicha entrega.  

Explicó que dicha entrega por parte del Ayuntamiento dará fruto en beneficio de poco más de 40 estudiantes de la delegación de Miraflores y esta sería la segunda entrega en todo el Estado, puesto que la semana antepasada se realizó una en la ciudad de La Paz, donde se benefició a 40 alumnos de diversos niveles educativos.

“Aquí en Los Cabos se decidió hacerlo en el medio rural porque de acuerdo a las estadísticas que nos arrojaban las mismas escuelas en el medio rural encontramos más alumnos que no tienen acceso a internet o a un aparato tecnológico para que pueda sacar adelante las clases”, afirmó.

Finalmente explicó que la campaña será permanente en tanto se mantenga la nueva normalidad educativa pues la necesidad es amplia.

Cabe mencionar que la entrega en la delegación se realizará el próximo viernes a partir de las 11 de la mañana en la secundaria de Miraflores y será en beneficio de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Comparte