Inicia reparación con bacheo de vialidades en La Paz

Para mejorar las condiciones de las calles de la ciudad de La Paz y en seguimiento al programa de atención a vialidades, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) y la Junta Estatal de Caminos (JEC), dio inicio con la reparación de las afectaciones por medio de un operativo de bacheo.

Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, secretario de SEPUIMM informó que previamente se realizó un proceso de evaluación de las calles principales, secundarias y accesos a colonias y así generar un diagnóstico de las vías que serán reparadas de manera prioritaria.

El director de general de la JEC, Arturo Ordoñez Hernández, señaló que para una mejor operatividad la ciudad fue dividida en ocho sectores en los que ambas instituciones han destinado al personal necesario para el bacheo de las calles.

En la distribución de actividades quedó establecido que la JEC trabajará en el primer cuadrante que corresponde de las calles 5 de mayo a 5 de febrero y Álvaro Obregón a Margarita Maza de Juárez y Municipio Libre.

Por su parte, el equipo de la dirección de infraestructura y movilidad de la SEPUIMM, atenderá el segundo cuadrante de bulevar 5 de febrero a avenida Tiburón y de bulevar General Agustín Olachea a Mariano Abasolo y Constituyentes de 1975.

Para la reparación de las vialidades se empleará mezcla asfáltica en frío o en caliente, que se aplicarán dependiendo del deterioro de la superficie de rodamiento ya sea por filtraciones de agua, desgaste vehicular o deficiencias del suelo.

Con estas acciones se reitera el compromiso de la administración estatal de beneficiar a la población paceña al trabajar en mejorar las condiciones de las vialidades e incrementar las condiciones de seguridad.

Los comentarios están cerrados.