Bahía de CSL afectada con tierra y basura por TT “Kevin”

Los efectos de la tormenta tropical “Kevin” provocaron fuertes lluvias la noche del lunes y madrugada del martes, trayendo consigo acaudaladas corrientes pluviales que desembocaron en la bahía de Cabo San Lucas, por lo que sus condiciones son insalubres ante la presencia de tierra y basura.

En la mañana de este martes y de acuerdo a la información del titular de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Los Cabos dijo que toda el agua que corre de los arroyos terminan en el mar, encontrando que en algunas desembocaduras de Cabo San Lucas ya hay residuos sólidos.

Bahía de CSL con afectaciones por TT Kevin

“El agua está muy turbia, debido al efecto de arrastre de la tierra, además de que en todas las playas hay banderas rojas, por lo que exhortamos a la población a no acercarse a la playa, ya que el oleaje está elevado, eso sin contar la presencia de fuertes corrientes marinas”.

Por su parte Ricardo Araoz Gamiño, presidente de Colonos de El Médano dijo que integrantes de la asociación han empezado con las campañas de limpieza en la playa, esperando a que pasen las lluvias para redoblar esfuerzos y sanear aún mejor la zona.

“La gente que viene a trabajar ayuda a limpiar la playa. Así mismo se exhorta a la población a no tirar basura, todos los desechos que se tiran a la calle o a los arroyos van a dar al mar, Servicios Públicos no va a poder limpiar toda la ciudad, es imposible, así que los habitantes de este puerto deberán contribuir en no tirar basura”.

Los comentarios están cerrados.