Bahía de La Paz resguarda dos cruceros internacionales durante contingencia

Foto: Bismarck Moyrón

La Paz.- Actualmente la Bahía de La Paz alberga al Seabourn, un crucero de ultra lujo y uno más de la Holland America Line, los cuales se encuentran atracados sin poder desembarcar hasta el término de la contingencia, mencionó Jesús Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros.

Señaló que estos cruceros no representan ningún riesgo para la población sudcaliforniana, ya que se encuentra a más de 2 millas de la costa, en un sitio cercano a los barcos de Pemex, como los que anteriormente han atracado en la bahía, así mismo, aclaró que esta situación se repite en todos los puertos del mundo, en donde estos permiten que los cruceros anclen sus embarcaciones, con la única condición de que su tripulación se encuentre libre de cualquier tipo de enfermedad contagiosa y de que haya espacio en los puertos base.

“Están fondeados, lejos, no bajan ni suben pasajeros, nada, están esperando que les den espacio en Estados Unidos para que los dejen cargar combustible”, explicó.

Comentó que en el caso del crucero Seabourn tiene 80 tripulantes a bordo, mientras que el de la línea Holland tiene unos 200 tripulantes, los cuales anteriormente se encontraban atracados en Puerto Vallarta y se encuentran en la espera de partir con destino a Estados Unidos, para regresar a hacer el mismo circuito hasta que reanuden las navieras.

“Si, están moviéndose mientras le dan el espacio en los Estados Unidos y regresar y así están itinerantes sin ninguna actividad turística”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.