Baja California suma 31 casos de COVID-19

Baja California suma 31 casos de COVID-19

Foto: Sol de Tijuana

Baja California (Notimex).- Baja California suma 31 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 20 son en Mexicali y 11 en Tijuana, informó el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, quien refirió que es alarmante la situación en la capital del estado, al tener menor cantidad de habitantes que Tijuana y aun así, registrar más casos.

En videoconferencia, señaló que hay una dispersión comunitaria más activa en Mexicali, en la entidad se han estudiado un total de 353 casos, de los cuales 88 aún son sospechosos, y 234 han resultado negativos para coronavirus.

Comentó que la edad promedio de los casos confirmados es de 45 años, la edad mínima es de 18 años, y la máxima de 72 años, hasta la fecha. En cuanto a los 88 casos sospechosos la edad mínima es de 10 meses, y la máxima de 80 años, el promedio de edad es de 36 años.

De los 31 casos confirmados, Alonso Óscar Pérez Rico, detalló que 17 son hombres, y 14 son mujeres, solo ocho de estos pacientes se encuentran hospitalizados, y 23 son ambulatorios, y solamente hay tres personas graves de salud.

Destacó que de cada cien pruebas que se realizan, 13 están resultando positivas para COVID-19, sin embargo este índice está subiendo. El Secretario de Salud, reiteró el llamado a la población a evitar el contacto con otras personas, y resguardarse en casa manteniendo las medidas sanitarias.

Comparte