Baja del poder adquisitivo del trabajador puede agravarse

Baja del poder adquisitivo del trabajador puede agravarse

Amadeo Murillo Aguilar, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México,  dio a conocer que hay proyecciones de que la crisis económica en el seno familiar se recrudezca, debido a los agresivos aumentos en los productos de primera necesidad; el déficit que se tenía hace más de 20 años en el poder adquisitivo de un trabajador y que después pudo recuperarse fue de un 70%, cifra que se ha visto alcanzado en estos tiempos debido a la inflación, enfatizando que la situación podría agravarse más.

Detalló que los aumentos al precio de los productos de la canasta básica y el alto costo de los energéticos, son duros golpes para las familias trabajadoras, sobre todo para quienes viven al día, lo que denota la falta de atención.

 “Habría que valorar independientemente, si resultó de gran beneficio, el aumento al salario mínimo, riesgo que ya se había advertido por parte de la Confederación de Trabajadores de México y en el que se pidió el resarcimiento económico del poder adquisitivo de los trabajadores, debido a que el déficit décadas atrás era de un 70%”.

 Amadeo Murillo dijo que, en su tiempo, la CTM advirtió que si se daba el incremento considerable al salario mínimo, desataría una situación inflacionaria sin precedentes.

“Hoy estamos viendo efectivamente ese problema, de que nos sirve el incremento del salario, sí por otro lado vamos pagar los incrementos en el costo de los productos de la canasta básica, además de que todo está subiendo en precio”. 

Concluyó diciendo que el déficit del poder adquisitivo hace más de 20 años era superior al 60%, por lo que no duda que en la actualidad, la cifra haya sido superada, el aumento al salario mínimo fue aniquilado a causa de los altos costos en los productos de primera necesidad.

Comparte