Baja el ISR este 2021 para los trabajadores

Personas Físicas verán menos impuestos sobre la renta en sus recibos de nómina

 

Debido a la inflación acumulada desde el año 2017 a noviembre del 2020 las personas físicas, como asalariados o personas que están en esquemas de honorarios y se encuentran obligadas a pagar el impuesto sobre la renta, tendrán una reducción en el mismo, por ende, un incremento en su percepción neta, así lo informó la contadora Lic. Diosdado Helena Estrada Amador.

“Se debe a que existe una inflación acumulada, desde el año 2017 a noviembre del 2020, por eso se dice que, como el dinero pierde poder adquisitivo, el ISR disminuye”.

Por otro lado, comentó que el Impuesto Sobre la Renta se calcula, con base a una tabla que establece el porcentaje de retención del impuesto, conforme al rangos de ingresos por lo que el porcentaje de retención por concepto de ISR no es el mismo para todas las personas físicas, ésta varía del 1.9 por ciento hasta un el 35 por ciento al mes, el cual se mide de acuerdo con tarifas de ingresos que se encuentran establecidos en dicha  tabla la cual  fija un límite inferior y superior de ingresos para cada año fiscal.

“Va a depender del sueldo que se tenga, puede que no se vea reflejado mucho la disminución del ISR si el sueldo es poco, se refleja más para aquellos que ganan de 5 mil a 10 mil pesos mensuales a quienes se les hace ahora una reducción del 40 o 50 % del ISR que se le descontaba el año pasado “.

De este modo la Ley de ingresos indica que las tarifas de las tablas en las que se aplica el cálculo de impuestos a personas físicas se actualicen dependiendo al aumento inflacionario si es que esta rebasa el 10% desde la última actualización razón por la cual este año las tablas y tarifas del SAT Cambiaron, mencionó la contadora.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.