Baja estímulo fiscal para gasolinas y sube para diesel

Baja estímulo fiscal para gasolinas y sube para diesel

Para la semana del 15 al 21 de mayo del 2021, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que mantendrá el estímulo fiscal a los combustibles, pero con una reducción para las gasolinas y con un aumento para el diesel.

Así, el subsidio para los consumidores de la gasolina Magna, pasará de 39.70% vigente hasta hoy a 38.48%, con lo cual la cuota a pagar del impuesto sube de 3.08 pesos a 3.14 pesos por litro.

En tanto, para la Premium la cuota a pagar del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) será de 4 pesos por litro a partir de mañana sábado y hasta el próximo viernes 21 de mayo.

Lo anterior por la reducción del estímulo fiscal a 7.39% desde el 9.30% que se estableció para la semana que termina hoy viernes.

En cambio, la SHCP beneficiará más a los transportistas, sobre todo, con un mayor estímulo fiscal que otorgará por medio de la cuota del IEPS que será de 17.99% que es superior al actual de 14.24%.

Con ello, la cuota a pagar del gravamen será de 4.61 pesos y no los 4.82 pesos que se cobrarán hasta el día de hoy en las estaciones de servicio.

Comparte