Baja gas LP a $25.24 con nueva regulación de precios

El dirigente del Comité Estatal de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, aseveró que ahora que la Comisión Reguladora de Energía estableció los precios máximos de gas LP a nivel nacional, sin duda esta medida beneficiará a las familias en todo el país en especial a Los Cabos y Baja California Sur, toda vez que tendrán acceso a un precio justo del insumo.

Sostuvo que el dirigente de la Coparmex en el estado, seguramente no está bien informado sobre el tema del abasto de Gas LP, porque los organismos reguladores de energía establecieron precios máximos en el gas que cambiarán semanalmente. 

Por ejemplo citó, en el caso de Los Cabos, el precio por kilo será de $25.24, cuando anteriormente era de hasta 27 pesos, sin duda se garantizará el ahorro de las familias.

Abundó que si bien en México se importa una gran cantidad de gas LP, es para dar garantía a la demanda de consumo, sin embargo, se suma el factor de que algunos comisionistas, quienes son los repartidores de este insumo han caído en prácticas monopólicas. De estos actos la Comisión Federal de Competencia Económica ha recibido denuncias.

A su vez señaló Rentería Santana que “Gas Bienestar” anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no pretende competir deslealmente, al contrario, está generando empleos contratando a conductores y ayudantes de distribución. 

“Nos parece que están tratando de desinformar a la población, aunque estoy seguro de que habrá el diálogo necesario para aclarar estos temas con las autoridades correspondientes”, concluyó el dirigente morenista.

Los comentarios están cerrados.