Baja incidencia delictiva en colonias de Los Cabos

De acuerdo a datos publicados del 29 de abril al 20 de mayo, en la página oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS) se informó que, después de presentar altos índices delictivos, en más de veinte días, los indicadores han bajado en las colonias que antes se habían tenían focos rojos.

La colonia Vista Hermosa de San José del Cabo encabeza la lista de las colonias con el más alto índice delictivo con 16 reportes, le siguen las colonias Santa Rosa, Mesa Colorada y Los Cangrejos, estas dos últimas de la Delegación de Cabo San Lucas, cuentan con incidencia de 15. La comunidad de Lagunitas, El Caribe también en CSL y Ampliación Zacatal en SJC cuentan con 11 reportes.

Estas estadísticas presentan una disminución considerable, ya que, al inicio del año 2022, las colonias presentaban incidencias que rebasaban más de 30 reportes.

Continúa siendo el delito de robo, la conducta delictiva que predomina en el municipio con 27 incidencias de acuerdo a los datos consultados, robo calificado, robo a vehículo y con violencia son los delitos que también encabezan en las localidades en comparación de los otros delitos que marcan el catálogo. 

Además, el daño por motivo de tránsito municipal, ya que en la Delegación de Cabo San Lucas, es donde se generan más los accidentes automovilísticos. 

Sin embargo, estas cifras son manejadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de acuerdo a los reportes que recibe, por ello, la mencionada dependencia reiteró su compromiso para combatir la delincuencia y bajar los índices mediante acciones aplicadas que den certeza del esfuerzo aplicado por las autoridades.

Los comentarios están cerrados.