Bajan 33% los casos activos por COVID en Baja California Sur

Durante la primera semana del mes de noviembre se registró una disminución del 32% en el número de casos activos por Covid-19, ya que al 31 de octubre se tenían registrados 171 activos y actualmente se tienen 115, según la información emitida en la página del portal de Coronavirus del Gobierno del estado.

Los registros señalan al municipio de La Paz como el lugar donde se registra el mayor número de casos por Covid-19 con 45 activos, sin embargo, afortunadamente no se han registrado defunciones a causa del virus 

En el municipio de Los Cabos se tiene el registro de una considerable disminución en el número de casos activos, ya que de tener 34,actualmente son únicamente 19 los casos activos y una lamentable defunción.

En Comondú no se registraron defunciones y sin embargo hubo un aumento en los casos Covid-19 , ya que actualmente se contabilizaron 17 casos activos cuando el día 31 de octubre se registraron 13 casos activos. En el caso de Loreto son 9 los casos positivos y una lamentable defunción.

Durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la titular de la secretaría de salud del estado, Zazil Flores Aldape extendió la recomendación a la población sudcaliforniana para que continúe con las medidas de protección contra el virus, ya que aunque los números nos beneficien y el semáforo epidemiológico nos permita tener una mayor movilidad de no cumplir con los cuidados necesarios se correría el riesgo de regresar al confinamiento.

Los comentarios están cerrados.