Bajan las reservas comerciales de crudo de EEUU

Foto: Milenio

Las reservas comerciales de petróleo crudo bajaron en Estados Unidos la semana pasada, contrariamente a lo esperado por los analistas.

Según datos semanales de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), las reservas comerciales de crudo bajaron 800.000 barriles al 20 de noviembre, ubicándose en 488,7 millones de barriles (mb), cuando los expertos esperaban un incremento de 225.000 barriles.

En cambio, las reservas de gasolina aumentaron 2,2 mb, por encima de lo esperado por los analistas consultados por la agencia Bloomberg.

Las reservas de productos destilados en tanto bajaron 1,4 mb, más que los 2,3 mb esperados.

Para John Kilduff de Again Capital, la caída de reservas de crudo en Estados Unidos se debe principalmente a un incremento del ritmo de producción de las refinerías, que funcionaron a 79% de sus capacidades frente a 77,4% la semana anterior.

Este año, el feriado largo por el Día de Acción de Gracias que se celebra el jueves en Estados Unidos, verá desplazamientos limitados por el avance del coronavirus, y las cifras de consumo se reflejarán en el reporte de la EIA la semana próxima.

Los comentarios están cerrados.