Bajarán hasta 80% ventas en comparación con 2019 para este 10 de mayo: Canaco

Bajarán hasta 80% ventas en comparación con 2019 para este 10 de mayo: Canaco
  • “...Se estima una disminución de ventas de un 80 por ciento, es decir, que las ventas en el presente año serán de aproximadamente 60 millones de pesos” Gutiérrez Martínez
La Paz.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en La Paz (Canaco; Servitur La Paz) anunció que durante la presente emergencia sanitaria las ventas bajarán hasta un 80% en comparación con el 2019, para este próximo 10 de mayo. Así lo informó Alonso Gutiérrez Martínez, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) en La Paz, quien indicó que las ventas en 2020 serán de aproximadamente 60 millones de pesos.
“El Día de las Madres bajarán las ventas en un 80 por ciento respecto al 2019 por el coronavirus. En 2019 se estimó una venta total de 288 millones de pesos el día de las madres en Baja California Sur; este año 2020 debido a la pandemia por coronavirus se estima una disminución de ventas de un 80 por ciento, es decir, que las ventas en 2020 serán de aproximadamente 60 millones de pesos”, dijo.
Para 2020 se estimaba un aumento del 6% de ventas con respecto a 2019 debido que el 10 de mayo cae en domingo y el comportamiento en las ventas por este festejo empezaría desde el 8 de mayo, terminando el mismo 10 de mayo, día de las madres. En ese tenor, Gutiérrez Martínez manifestó que los negocios más afectados serán los restaurantes, florerías, accesorios, tiendas departamentales y viajes. Dijo, se esperaba también un incremento en ventas en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes, entre otros tipos de servicios demandados por los turistas, pese a ello, los negocios que tengan comercio electrónico serán quienes puedan tener mayor beneficio en esta fecha, ya que podrán realizar ventas desde internet y con entrega a domicilio. Por otra parte, lamentó que muy pocos negocios locales están preparados para hacer ventas en línea (internet), por lo que sólo los que están preparados y hagan buena publicidad tendrán buenas ventas. En ese contexto, invitó a toda la ciudadanía a “Quedarse en Casa”, a consumir lo local y tratar de pedir a restaurantes y locales que vendan por internet para consentir a las mamás en su día sin exponerse ni exponer a sus familiar al salir, y así, más adelante poder festejar a las mamás como se lo merecen.
Comparte