Bancos cierran sucursales ante las crisis provocadas por Covid-19

Al cierre del 2020 en todo México 776 sucursales cerraron sus puertas

 

En medio de una pandemia por Covid-19, los centros comerciales, sectores restauranteros y turísticos no son los únicos afectados pues al cierre de puertas se suman también las instituciones bancarias.

La crisis económica en todo el país, así como la falta de personal y los aforos limitados han obligado que ciertas dependencias bancarias tengan que cerrar sucursales en la municipalidad de Los Cabos, incrementando con ello la saturación, pero sobretodo los tiempos de espera en las que aún funcionan.

Aunado al cierre de sucursales, está la afectación de cajeros automáticos a lo largo de la municipalidad, lo que también aumenta la asistencia de los usuarios a los bancos lo que los expone no solo a largar horas de esperas si no a posibles contagios.

Por ello usuarios mediante denuncia ciudadana pidieron a CPS hacer el llamado a cuidar los equipos que están al servicio de la misma población.

Cabe hacer mención que diferentes medios informativos nacionales dieron a conocer que, al cierre del 2020 ante los embates propios de la pandemia, los 50 bancos que operan en México cancelaron alrededor de 1 millón 551 mil de tarjetas de crédito concluyendo con solo con poco más de 27 millones de plásticos en circulación y con ello 776 sucursales cerraron sus puertas sin olvidarnos de las más de 22 mil personas que quedaron desempleadas.

 

Fotos: Julio Parra

 

 

Los comentarios están cerrados.