Banderas negras en playas de Los Cabos por “Estelle”

Debido a la presencia del huracán “Estelle”, la coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre colocó banderas negras en playas del corredor turístico de San José del Cabo, aunado a esto, llama a la población y a los bañistas a que extremen precauciones para evitar incidentes.

Hasta el momento, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que se cuenta con vientos que van de los 9 km/h hasta ráfagas de 35 km/h, por lo anterior, la coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos, recomienda a usuarios de playa tomar precauciones dependiendo del color de la bandera, la cual indican las condiciones en la que se encuentre el mar. 

Tomando en cuenta que, la bandera negra, significa que la playa se encuentra totalmente cerrada, porque no cumple con las condiciones básicas para ser utilizada por los bañistas y la bandera roja, significa que el baño está prohibido, tras existir un riesgo para la salud por el oleaje, contaminación, clima o animales peligrosos.

Hasta el momento, se reportan cerradas las playas de Acapulquito, Palmilla, 8 Cascadas, El Médano, El Chileno, La Ribera y Casa Dorada.

 

Los comentarios están cerrados.