Bañistas deben respetar señalética para evitar pérdidas

El pasado 22 de junio una turista que caminaba a la orilla de playas ubicada en el Pacifico fue arrastrada por una ola y perdió la vida

 

 

Luego del deceso de una turista en playas del pacifico en el municipio de Los Cabos el pasado 22 de junio, Erick Santillán, director municipal de Protección Civil explicó que es de suma importancia que los turistas acaten las señaléticas para evitar más acontecimientos lamentables.

Manifestó que los hechos ocurrieron cuando tres personas caminaban en la orilla de las playas del conocido hotel de Cabo San Lucas instalado del lado del Pacifico, cuando fueron arrastradas por una ola, dejando como saldo una muerte.

Al respecto dijo, “hay que recordar que del lado del pacifico no tenemos un control, en primera, en segunda, no hay guardavidas porque ahí el mar, el oleaje es muchísimo más agresivo”. 

Destacó que, ante ello, es de suma importancia que todos los bañistas respeten las indicaciones y señaléticas instaladas en las playas, en cuanto al sector hotelero, explicó:

“Todos los hoteleros tienen la obligación y lo ha hecho de hacer la colocación tanto de banderas como también informarles a sus huéspedes que hay ciertas partes que la franja de playa no es apta para bañistas.

Finalmente recordó que la zona de riesgo abarca toda la zona del Pacifico mayormente ubicada en Cabo San Lucas, no obstante en San José del Cabo también es necesario estar alerta desde Costa Azul hasta la altura del Estero.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.