Bares y centros nocturnos de Cabo San Lucas solicitan reapertura

Cabo San Lucas

Están sin empleo 3, 600 trabajadores que dependen de esta actividad en el destino turístico.

Cabo San Lucas.- La Asociación de Bares y Cantinas del municipio de Los Cabos entregaron un escrito al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, donde le solicitan la reapertura de los bares centros nocturnos y cabarets de jueves a domingo en horario de 6 de la tarde a dos de la mañana, en el entendido que cada uno de los negocios cumplirán con los protocolos de sana distancia y medidas de higiene entre su personal y clientes para evitar la propagación del Covid-19.

Asi lo informó Alberto Jiménez Nava, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, quien dijo que ellos decidieron acudir directamente a las oficinas del gobernador del estado para entregar su planteamiento en lugar de realizar manifestaciones.

“Este miércoles llevamos un escrito donde expusimos la cantidad de persona que tienen  desempleo y nosotros pensamos que estas personas que ahorita no lo tienen salen todos los días a buscar trabajo, en una rama diferente a la de ellos, tocando puertas y arriesgando más la vida de ellos y de otras personas, nosotros pensamos que si trabajamos al 30 por ciento con un horario determinado y con los protocolos y medidas, podemos ayudar a que ellos no salgan de su casa, donde nosotros llevemos el control, también estamos viendo la forma de que se haga a la brevedad posible”, citó.

Dijo que la situación de los más de 50 negocios de este giro es desesperada, llevan más de 4 meses sin trabajar y más de 3, 600 personas que dependen de esta actividad se encuentran sin empleo. Además del riesgo de cierre de estos establecimientos si no se incorporan a la actividad.

Finalmente comentó que esperan pronta respuesta del gobernador Carlos Mendoza, de la titular de la Coepris, Blanca Pulido y también esperan sostener reunión con la alcaldesa Armida Castro.

 

 


Te puede interesar: Baja presión en el Pacífico tiene altas probabilidades de ciclón

Comparte