Bares y centros nocturnos no podrán reiniciar actividades

Bares y centros nocturnos sin posibilidad de cambiar giro para reapertura económica.

El presidente de los comerciantes en vinos, licores y cervezas en el municipio de Los Cabos, Alberto Jiménez Nava, afirmó que los más de 50 bares y centros nocturnos que operan en el municipio no están en condiciones económicas para reabrir sus puertas con un cambio de giro, como ha sido la medida que han adoptado algunos establecimientos en la Ciudad de México.

“Nosotros queremos trabajar con la autorización de la presidenta municipal, Armida Castro,  con la modalidad que estamos, como bares y centros nocturnos, porque no estamos con la liquidez para realizar algún cambio a los establecimientos para operar con otro giro u otra actividad”, resaltó.

Dijo que siguen en la misma situación de crisis económica y ya recibieron respuesta del secretario de salud, Víctor George, informándoles que no pueden reiniciar actividades hasta que el semáforo esté en verde.

Indicó que los más de 3, 600 colaboradores de este giro no pueden seguir así sin trabajar y por eso su propuesta de que controlando el tema sanitario, pudieran reiniciar actividades poco a poco, y así tener a la gente controlada, en lugar de que ande saliendo por todo el municipio buscando trabajo.

Llevan más de cuatro meses cerrados y sin actividad y reiteró que buscarán una reunión de trabajo con el secretario general de gobierno, Alvaro de la Peña, quien comentó que hay toda la disposición del Gobierno del Estado en apoyar a las familias.

“Lo que queremos es que nos escuchen, que conozcan la situación por la que estamos pasando con el 20 por ciento de los bares cerrados, y que en estos momentos no pueden optar por la posibilidad de convertirse en restaurantes para poder operar, por la falta de recursos económicos”.

Reiteró que ojalá y las autoridades estatales puedan escucharlos y buscar las opciones más viables pero que les permitan reactivar su economía, tan deficitaria en estos momentos por no estar operando como otros giros, incluso los propios restaurantes.

Comparte