Sin interés de las autoridades, basura se adueña de las esquinas

Vecinos de la colonia Cangrejos siguen sin obtener respuesta por autoridades locales respecto a la acumulación de desechos en terrenos baldíos sobre la Avenida Todos Santos

A tan solo 9 días de la publicación de la denuncia ciudadana sobre el terreno baldío que personas usan como un tiradero clandestino en la Av. Todos Santos, en intersección con calle de la bahía en la colonia Cangrejos, el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos realizó un nuevo recorrido sobre esta vialidad donde las condiciones siguen igual, ninguna autoridad ha dado solución ni respuesta a este tema de contaminación.

Las calles inundadas de desechos pestilente prevalecen en el lugar incluso ya se esparcieron por 3 terrenos más, vecinos inconscientes o servicio de recolección deficientes son factores que sin duda alguna afectan a familias y vecinos puesto que la acumulación de estos desechos general un foco alarmante de infección

Aunque la recolección de basura es constante en la zona y con un contenedor de desechos cerca de la misma, no es suficiente y muchos de los responsables se van a la fácil pues la falta de luminarias en el lugar hacen que este sitio día a día se convierta en todo un basurero.

Y es que, este tipo de focos de contaminación se presentan, debido que la población no ha colaborado del todo para sacar su basura los días que pasa el camión recolector, ya que lo hacen diariamente, dejando en los terrenos aledaños toda clase de desechos que contaminan el entorno.

La principal consecuencia de la contaminación por basura implica una degradación de la salud de los seres vivos. Hay que tener en cuenta que la basura libera sustancias tóxicas al medio ambiente que se extienden tanto por el suelo, como por el agua y el aire. Cuando estas sustancias tóxicas entran en contacto con los seres vivos (ya sean personas, animales o plantas), afectan negativamente a su salud.

Los comentarios están cerrados.