Basurero de Buena Vista en Los Cabos arde en llamas

Conforme se acerca el verano, los incendios son cada vez más frecuentes, debido al efecto lupa

 

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Alfredo Godínez León, reportó que se registraba un incendio en el relleno sanitario Buena Vista, ubicado en el municipio de Los Cabos, situación que activó los protocolos de emergencia para las autoridades de seguridad pública.

Según informes, el evento se registró poco antes de las 14 horas y requirió la presencia de elementos de la autoridad municipal, del Honorable Cuerpo de Bomberos y del personal de Protección Civil, quienes luchan por apagar el incendio. 

Por el momento se desconoce la causa del incendio, pero se sabe que temporada de calor, muchos incendios suelen ser provocados por efecto lupa, que refiere a los rayos de sol que atraviesan un trozo de vidrio y sobrecalientan un objeto inflamable, condición que también se presenta al mantener diferentes tipos de residuos juntos, en vez de reciclarse por separado.

Cabe mencionar que recientemente también se han registrado incendios en el municipio de Loreto y la Paz, contaminando seriamente el medioambiente.

 

 

Los comentarios están cerrados.