Basurero clandestino en zona urbana de CSL crece y crece…

Habitantes de la zona de Cactus y que viven cerca del arroyo solicitan el apoyo de la comunidad para sumarse a la próxima jornada de limpieza, debido a que la gente no entiende y sigue tirando infinidad de desechos de todo tipo, además de pedir la intervención de las autoridades para que atiendan el recurrente derrame de aguas negras que se registran en el cárcamo de re bombeo, afectando las calles de terracería de la zona, quedando estancada en el cauce de la corriente pluvial, es decir, cerca de las viviendas.

Basurero clandestino

Lucia y Zoila, habitantes de colonia Cactus refieren que algunos residentes de Cabo San Lucas ya tomaron el arroyo como basurero a cielo abierto para depositar escombro, desechos domésticos así como basura de alto riesgo: jerigas y mangueras de diálisis, eso sin contar que a veces avientan animales muertos, provocando fétidos olores afectando los hogares cercanos.

Doña Lucia dijo que vecinos y autoridades se están organizando para realizar una jornada de trabajo para limpiar el arroyo, ya que de no sanearse todo puede acabar en el mar.

“Estamos invitando a la población a una jornada de limpieza en el arroyo, para que los vecinos nos vengan acompañar a recolectar la basura un domingo, pueden venir conmigo o comunicarse con Román Grijalva quien también está invitando a la ciudadanía y dijo que también harían una limpieza”.

Mientras tanto, la señora Zoila quien vive también cerca del basurero a cielo abierto dijo que otro serio problema es el constante derrame de aguas negras que vienen del cárcamo cercano a su casa y que prende focos rojos entre los vecinos del lugar, dijo:

“Estoy pidiendo apoyo a la autoridad para que hagan algo con el cárcamo que nos afecta demasiado, y más cuando estamos comiendo y llega el mal olor. Todos en la colonia queremos una solución, igualmente como dice la señora Lucia con la basura igual, debido a que la gente no entiende y no hace caso”.

Coincidieron al invitar a la población a sumarse a la campaña de limpieza que vecinos y autoridades están organizando y ser el ejemplo de que queremos una comunidad limpia, esperando contar con el apoyo de camiones de volteo para que se lleven la basura de otros de sus compañeros que la tiran de manera premeditada.

Basurero clandestino

Los comentarios están cerrados.