Basurero clandestino en Real Unidad concentra 10 toneladas en una semana

Habitantes de Cabo San Lucas denunciaron a CPS Noticias sobre un camino de terracería ubicado en Real Unidad; una zona de escurrimiento que se ha convertido en un basurero clandestino el cual tarda aproximadamente una semana llega a segregar alrededor de 10 toneladas. Razón por la que autoridades de Servicios Públicos tienen que sanear de manera periódica.

Algunas vecinas dicen que este foco de infección debería castigarse en el bolsillo de las personas, para de este modo desalentar este tiradero a cielo abierto, que es un cuento de nunca acabar. Personal de la dependencia tarda más en limpiar la zona que las personas otra vez tirar todo tipo de desechos.

Basurero clandestino en CSL

Florina Rodríguez, quien vive a la vuelta de este muladar dijo que este problema es de siempre, debido a que hay personas que no entienden que ese lugar no es basurero.

“Todo esto tiene que terminar, ahorita vea van a limpiar, acuérdese de mí sí a la noche ya están las camionetas parqueadas y vienen a dejar sillones, colchones, bolsas, perros batidos, todo señora, aquí es un cochinero”. 

Teresa Magaña, quien vive cerca del lugar, dijo que las autoridades deberían multar a quien tire basura ahí y poner una lona con un número telefónico para que los vecinos reporten.

Basurero clandestino en CSL

“Estamos mal y es que muchos le echan la culpa al gobierno, pero es la educación que viene desde nuestra propia casa”.

Por su parte Oswaldo Vega, jefe de maquinaria del área de Servicios Públicos, dijo que periódicamente vienen a limpiar el lugar recogiendo en una semana alrededor de 10 toneladas, determinándose que personal de la dependencia estará de manera frecuente saneando el sitio para evitar focos de contaminación y enfermedades.

“Este es el cuento de todo el tiempo, sin embargo, nuestro alcalde nos está diciendo que cada semana echemos una vuelta, venimos y pensamos que se terminará la problemática al levantar todo esto, pero la ciudadanía sigue llegando y tirando basura y no espera la ruta del recolector de basura cuando en las colonias cercanas ya hay una ruta”.  

El servidor público exhortó a la población a ser consciente y no tirar la basura en la vía pública, ya que el hacerlo estaría contribuyendo a un serio problema de salud pública.

Los comentarios están cerrados.