BCS cuenta con 164 albergues temporales

BCS cuenta con 164 albergues temporales

Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil en el Estado de Baja California Sur, explicó que autoridades federales son quienes darán luz verde para que a partir del 15 de mayo se instalen los Consejo Estatales de Protección Civil en el país, posterior a eso, autoridades locales podrán conocer el lugar exacto donde se instalarán los albergues en la media península, el año pasado fueron los 164.

Detalló, que primero se instalará el Consejo Nacional de Protección Civil y después los Consejos Estatales de la República, mismos que lo harán de manera escalonada. 

“El Sistema Nacional de Protección Civil instalará los Consejos Estatales a partir del día 15 de mayo, activaciones que se llevarán de modo escalonado, es decir, por fechas”.

Aseveró que, así como se instalará el Consejo Nacional de Protección Civil, también lo harán los Consejos Estatales y posteriormente los Municipales y Delegacionales.

“Todo lleva un proceso, nosotros tenemos 164 refugios temporales oficiales, pero hasta este momento no hemos oficializado la cantidad, es en lo que estamos trabajando ahorita”.

El funcionario estatal publicó en redes sociales, los pronósticos para esta temporada ciclónica que inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, destacando que se esperan de 7 a 10 tormentas tropicales, 3 a 5 huracanes categoría moderada mientras que huracanes entre categoría 3 a 5 se estiman entre 4 y 5.

Comparte