En BCS 2 mujeres han sido judicializadas por abortar

En lo que va el año 2022, se han contabilizado dos casos de aborto, los cuales cuentan con carpeta de investigación en el estado de Baja California Sur, esto reportado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su metodología para el registro y clasificación de los delitos y las victimas para fines estadísticos.

Fueron en los meses de febrero y abril cuando se reportaron estos dos casos, perseguidos por la Procuraduría General de Justicia del estado, catalogando como delito contra la vida y la integridad corporal. 

El pasado 2021 se denunciaron un total de 14 abortos en el estado, donde los meses febrero, octubre, noviembre y diciembre fueron los que generaron más reportes de esta falta, ya que cada mes registró dos casos.

Para este 26 de mayo, se espera que en la sesión que celebrará la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, den lectura a una iniciativa ciudadana de la Doctora Mónica I Jasis Silberg, quien propone la despenalización del aborto en la entidad.

Dicha iniciativa propone reformar el Código Penal de Baja California Sur, en su Capítulo V, que conforman los artículos 151 al 156. Asimismo, pretenden reformar los artículos 60, 62 y los relacionados establecidos en la Ley de Salud del Estado.

 

Los comentarios están cerrados.