En BCS se registran 465 menores contagiados con Covid-19

La secretaria de salud de la entidad, Zazil Flores Aldape, en entrevista dio a conocer que en Baja California Sur suman 465 los menores de edad contagiados con Covid-19; dos de ellos se encuentran hospitalizados.

Zazil Flores Aldape detalló que de los 4 mil 172 casos registrados en la entidad, alrededor del 10 % son menores de edad que se encuentran positivos a la enfermedad.

Cabe recordar que hasta el 30 de diciembre del año pasado sumaban 181, es decir, que durante el fin de semana se tuvo un incremento de 284 menores contagiados.

Pese a estos números y a que la vacuna para menores solo está autorizada para aquellos que están próximos a cumplir los 15 años de edad en el 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina, insistió en que se regrese a las aulas.

Al respecto, Zazil Flores dijo que la intención es que haya clases presenciales, ya que esta es una estrategia que no pretende prolongarse. Sin embargo, enfatizó en que será la SEP en el estado quien decida cuál será la modalidad de regreso a clases una vez que se cumpla el margen de dos semanas para reforzar la vacunación.

Los comentarios están cerrados.