Produce BCS más de 5 mil 600 toneladas de carne de bovino al año

La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), informó que, en la entidad se producen más de 5 mil 600 toneladas de carne de bovino al año, proteína que se caracteriza por los más altos estándares de calidad, agregando que además existe una movilización de 40 mil becerros a Baja California, concretamente a las áreas de engorda ubicadas en Mexicali.

En este sentido, se da a conocer que en el estado se produce también 1 mil 400 toneladas en carne de cerdo, 900 de pollo y 650 toneladas de huevo para plato; respecto a embutidos, refiriendo que Baja California Sur genera 200 toneladas, mismos que se caracterizan por ser cien por ciento natural, libre de sustancias que pudieran afectar la salud de los consumidores.

En el Valle de Santo Domingo se encuentra un área importante en donde se siembran granos como el maíz, trigo y sorgo forrajero para alimentar al ganado bovino, cultivos a los cuales se les puede dar valor agregado y posicionarlos en el mercado de la cadena agropecuaria.

Del mismo modo, se informa que la ganadería en el estado es extensiva y que los animales se alimentan de forma sana con el forraje que crece en los agostaderos. Se cuenta con una producción muy natural, prácticamente orgánica, puntualizando que se continuará impulsando la sanidad en los sectores primarios.

Finalmente, se destaca que a través de acciones de mejoramiento genético y el fortalecimiento del estatus sanitario, la presente administración busca ampliar la capacidad productiva de ese sector, lo cual se deberá complementar con una mayor organización de ese sector productivo.

Los comentarios están cerrados.