BCS con el 92% de cobertura en esquema de vacunación antiCovid

Juan Carlos Costich, director de Salud en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que los esquemas de vacunación anti covid en el estado van avanzando, debido a que hay un 92% de cobertura total, esto entre esquemas completos y de refuerzos, para los diversos sectores de la población.

Indicó que en el refuerzo de la tercera dosis se han aplicado 43 mil 118 dosis, entre ellos a adultos mayores de 60, siendo un total de 41 mil 780, mientras que al personal de Salud en Baja California Sur fueron los mil 338.

En cuanto a esquemas de una sola dosis van 75 mil 692, esto en todas las edades y en cuanto a esquemas completos van 450 mil 125 inoculados, en el caso de los menores de los 12 a 17 años han sido vacunados 143 y menores con alguna comorbilidad van mil 982 y los que no tienen comorbilidad van 24 mil 498.

Exhortó a la población en general a aplicarse el biológico y estar al pendiente de las jornadas de vacunación realizadas por las brigadas Correcaminos y demás autoridades gubernamentales, para de esta manera poder a completar los esquemas de vacunación y de refuerzo para con ello reducir el riesgo de gravedad ante el contagio de Covid-19.

 

Los comentarios están cerrados.